Colectivo de Comunicaciones Montes de María Línea 21
NIT 806004227-7 Personería Jurídica 2166 de 29 Noviembre de 1995 Dir: Cra. 49 # 24 – 39 Plaza Principal - Telefax (5) 6862687 Celular: 311 – 6718047; 311 4184104 300 – 8463633; 300 – 8463632 El Carmen de Bolívar (Bolívar) – Colombia Correo electrónico: soramonte@yahoo.es
 
********************************
Quienes Somos
Donde Estamos
Objeto Social
Area Pedagogica
Proyectos
Reconocimientos
Album
Mapa del Sitio
Autores

PRINCIPIOS Y OBJETO SOCIAL

 

PRINCIPIOS: La CORPORACION COLECTIVO DE COMUNICACIONES MONTE DE MARIA LINEA 21 se regirá por los principios de Lealtad, Igualdad, Equidad, Transparencia, Participación y Autonomía; Declaración Universal de los Derechos Humanos, Principios y Derechos Fundamentales Constitucionales y por todos los tratados internacionales suscritos por Colombia que contemplen el fundamento superior del respeto por la vida y la dignidad humana. (art. 7 cap. 2 Estatutos)

 

OBJETO SOCIAL. LA CORPORACION COLECTIVO DE COMUNICACIONES MONTES DE MARÍA LÍNEA 21, tiene como objeto social la promoción y proyección de las iniciativas comunitarias mediante la creación, funcionamiento y legitimación de medios masivos de comunicación comunitarios, sin ánimo de lucro, y la de educación y formación, no formal, en Periodismo para el Desarrollo Comunitario, permitiendo la dinamización de los procesos sociales y culturales del municipio, y el intercambio de las formas culturales que identifican la idiosincrasia de los pueblos de la subregión de los Montes de María, con énfasis en las labores de coordinación e integración de un sistema de comunicaciones comunitarias, y de Escuela Taller de Periodismo para el Desarrollo Comunitario conforme a las orientaciones definidas por esta organización. (art. 8 cap. 2 Estatutos)

FINALIDADES : Las finalidades, específicas, de interés público, social y comunitario que integran el objeto de la CORPORACION COLECTIVO DE COMUNICACIONES MONTES DE MARÍA LÍNEA 21 son las siguientes: (art. 9 Estatutos)

•  Promover y apoyar la formulación de programas y proyectos, dentro de la organización misma, de entidades de naturaleza pública, privada o mixta, locales, regionales o nacionales, que tengan como objeto promover el desarrollo de las comunicaciones comunitarias o alternativas sin ánimo de lucro, y la de educación no formal, que forman y capacitan en las áreas del periodismo y las comunicaciones sociales y comunitarias. Así como constituir, emisoras, canales de televisión y órganos impresos (revistas, periódicos, boletines, etc.) comunitarios, y cooperar con los colectivos ya existentes que tengan la misma finalidad.

•  Impulsar el desarrollo, formación y capacitación del recurso humano en el campo de la dirección, administración, producción, coordinación e investigación periodística en las áreas de Televisión, Radio, Impresos, Publicidad, Relaciones Públicas, programación, etc., con el fin de enriquecer el patrimonio cultural y educativo de la COMUNIDAD en general y de los miembros de la CORPORACION COLECTIVO DE COMUNICACIONES MONTES DE MARÍA LÍNEA 21.

•  Promover la activa participación de la comunidad en el desarrollo y puesta en marcha de un periodismo comunitario y alternativo, que involucre a profesionales de las comunicaciones, gestores, promotores culturales, líderes cívicos, educadores, estudiantes, niños, jóvenes, mujeres etc., en un proceso interactivo y formativo con énfasis en la realidad social y cultural característica de nuestra comunidad y demás componentes sociales de la región.