Colectivo de Comunicaciones Montes de María Línea 21
NIT 806004227-7 Personería Jurídica 2166 de 29 Noviembre de 1995 Dir: Cra. 49 # 24 – 39 Plaza Principal - Telefax (5) 6862687 Celular: 311 – 6718047; 311 4184104 300 – 8463633; 300 – 8463632 El Carmen de Bolívar (Bolívar) – Colombia Correo electrónico: soramonte@yahoo.es
 
********************************
Quienes Somos
Donde Estamos
Objeto Social
Area Pedagogica
Proyectos
Reconocimientos
Album
Mapa del Sitio
Autores

Los inicios…

Las raíces del Colectivo vienen desde cuando Soraya y Beatriz se volvieron cómplices hace unos 27 años. Se reunían por las noches en la banca rota del parque principal del pueblo para conversar con un grupo de jóvenes amigos poetas, cuenteros y serenateros, sobre libros, películas, teatro, música, entre otros temas. Les apasionaba la cultura y amanecían soñando con cambiar el mundo. Se llamaron en ese tiempo Taller Cultural El Carmen, montaron obras y Festivales Regionales de Teatro, también tertulias literarias que después llevaron por otros municipios. Son ellos: Rafael Gallo Paredes, Eduar Buelvas Mendoza, Napoleón Garrido Alvis, Miguel Angel Ochoa Romero, Arnulfo Sierra Cueto.

Más tarde se sumaron otros interesados como Fausto Rolong Escorcia, Aideé Delgado Salas, Clara Lafont De Sales, Jairo Arroyo Martínez, Ramiro Blanco, Moisés Morante Narváez, Jose Luis Donado, y terminaron fundando la Casa de la Cultura del pueblo.

Luego de muchas experiencias como periodista en varios medios de comunicación regionales, Soraya descubrió que la manera de ganarse el sueldo vendiendo publicidad, iba en contra de su manera de entender la práctica comunicativa, pero un día se fueron al Festival de Cine de Cartagena y Beatri le regaló el libro de Sara Bozzi “Los maestros del periodismo”, de cuya lectura le quedó sonando una frase: “Hacer comunicación necesita tener goce” y este pequeño episodio, le hizo dar un vuelco en el corazón y decidir recuperar su profesión, que amaba. Así que regresó a su pueblo a buscar la manera de ser una periodista.

Así, creó y estableció la primera oficina de prensa de El Carmen de Bolívar e inició su programa “información pública”, logrando de ladito que la alcaldía apoyara la Casa de la Cultura. Fue la época en que desde esa posición trajo la señal de Telecaribe a El Carmen, se hizo radio y televisión, se produjeron documentales sobre el pueblo: “Contacto una en punto” y “El Carmen en marcha”, una revista impresa, programa radial y un documental que se transmitieron por la radio local y por el canal regional Telecaribe.